jueves, 13 de diciembre de 2012

Vimang: medicina natural contra la giardiasis


Vimang: medicina natural contra la giardiasis

                                                                                                                    
                                                                                       El Vimang tiene varias propiedades curativas.
                                                                                                                                Foto: labiofam.cu

El Vimang es una vía preventiva y curativa de disímiles dolencias, como la giardiasis. La experiencia de una paciente aquejada del mal. 

La medicina natural y tradicional en Cuba es estudiada y aplicada. La constante realización de exploraciones devienen importantes descubrimientos que demuestran científicamente cuán garantes son los tratamientos con este tipo de medicina.

Un ejemplo fehaciente de ello lo constituye el Vimang, producto extraído de la corteza del árbol Mangífera Índica L.(conocido como mango), ensayado y elaborado por el Grupo Empresarial LABIOFAM, institución científica con más de dos décadas en la vanguardia investigativa.

Bondades generales de la línea Vimang

La línea Vimang es producida en cremas y jarabes, los cuales contribuyen a elevar la calidad de vida de enfermos y personas sanas, con absolutas garantías de curación y prevención de diferentes dolencias.

La crema Vimang actúa como un potente elemento antioxidante, fotoprotector, hidratante y suavizante de la piel, a la que además le proporciona elasticidad y tonicidad, algo muy recomendable para contrarrestar el envejecimiento y el acné juvenil.

Presentado como extracto acuoso concentrado, el jarabe, en tanto, mantiene la función antioxidante por excelencia, pero, asimismo, constituye un potente antiinflamatorio, analgésico e inmunoregulador sin afectar la producción de anticuerpos (inmunoglobulina M).

Vimang: descubrimiento de su propiedad antiparasitaria

Una de las tantas propiedades del Vimang es aún inédita. En conversación sostenida con una paciente que sufría giardiasis, dolencia provocada por la infectación con Giardia intestinalis o Giardia lamblia, pude conocer que este suplemento la ayudó a liberarse de dicho parásito intestinal.

La enferma había cumplido rigurosamente las indicaciones de su clínico, quien le había recetado Loratadina. A corto plazo, notó marcadas mejorías, pero a las pocas semanas, incluso manteniendo medidas higiénico-sanitarias estrictas, recayó mostrando síntomas idénticos.

Decidió continuar indefinidamente su tratamiento con dicha medicina y “hacer caso omiso a los parásitos”. Al cabo de varios meses, nuevamente reincidió. Pasado ese tiempo, y por la importancia que reviste el Vimang para la salud de forma general, decidió tomar el jarabe ajustándose a las indicaciones del prospecto.

Lo ingería indistintamente en espacios desiguales, pero las tres veces diarias recomendadas. Al cabo de un tiempo de tratamiento, y atendiendo al sabor amargo del líquido, decidió tomar la primera dosis del día en ayunas y sin beber agua “para ver si tenía algún efecto antiparasitario”.

Luego de 20 días de tanteo, eternizó el procedimiento con el Vimang, suspendió la Loratadina y comenzó a ingerir todo tipo de alimentos, incluso, los que le habían sido vetados desde el principio por el galeno que seguía su padecimiento.

¿El resultado? Hoy, al cabo de un año alejada de antihelmínticos y antialérgicos, come y bebe sin limitaciones, aunque no se ha vuelto a realizar el drenaje biliar (examen fidedigno detector de la giardiasis). Manifiesta sentirse óptima, sin presagios de maleza alguna ni cohibiciones, aunque se mantiene “consumiendo el Vimang mientras se expenda en la red de farmacias cubanas”.

Vimang, propiedades curativas y preventivas  

Aunque científicamente no tiene un efecto antimicrobiano, y a pesar de que no todos los organismos vivos reaccionan de la misma manera, el Vimang sí puede constituir una solución potencial para la eliminación de la giardiasis.

La experiencia contada puede ser uno de tantos ejemplos, máxime porque los beneficios que aporta este suplemento van mucho más allá de la simple curación de determinadas dolencias, al ser básicamente  preventivo.

Hoy, cuando vivimos en un mundo cada vez más contaminado, se impone incorporar hábitos que prevengan, más que los que curen. Que prioricemos los medicamentos naturales por su incuestionable rendimiento y que apliquemos fórmulas más sanas para mantener a nuestros organismos libres de invasores e impurezas.

El exterminio de la Giardia no es imposible de lograr. Cómo tratarla y curarla dejará de ser un problema para muchos si se aprovechan las propiedades curativas del Vimang y otros compuestos de la medicina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario